sábado, 13 de marzo de 2010

VALORES RELATIVOS (SEGURIDAD)

SEGURIDAD

El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.

Es así como la concepción universal respecto del tema ha llevado a cada nación a organizarse con el objeto de configurar variados modelos al servicio de este objetivo. En este contexto siempre se concibió al Estado como el principal, si no el único promotor de esta rama de la política socioeconómica puesto que los programas de seguridad social están incorporados en la planificación general de este. Sin embargo, no siempre se logró a través de tales políticas desarrollar e implementar un sistema de seguridad social justo y equitativo, en el cual la persona tuviera la gravitación que amerita. Se suma a ello el vertiginoso avance de la economía mundial. En otras palabras, no hubo un desarrollo paralelo de ambas áreas, condición vital para lograr un crecimiento equilibrado.

COMENTARIO: Podemos entender por seguridad como el bienestar que tiene derecho cada uno de los ciudadanos en nuestro paìs, tambièn conocido como valor relativo porque tenemos que tener seguridad para las actividades que realizemos Y no sòlo con nosotros mismos sino con todos los que tenemos a nuestro alrededor.

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS VALORES PRIORITARIOS

consiste en organizar nuestra existencia con coherencia y para su mejor provecho. La vida social, generada por la interrelación de una gran multitud deindividuos, engendra ritos, usos, costumbres, que otorgan significado a las existencias particulares de los miembros de la comunidad. Para que estos significados se conserven, los actos que los engendran deben mantener una secuencia definida. Esta concadenación delimitada de conductas produce y sostiene estructuras sociales específicas, que son el orden propio de un grupo humano particular.

jueves, 11 de marzo de 2010

SEGURIDAD

Perteneciente a los valores PrioritariosObviamente a nadie le gusta correr algún riesgo, siempre buscamos estar proteguidos y que nada nos pase, eso engloba factores tanto físicos como psicológicos.

El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidiana mente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.´

Ausencia de peligro; Una condición natural que busca todo ser viviente, organización o colectividad para poder existir, desarrollarse y cumplir sus funciones.

Garantiza una estabilidad en el individuo.

Si becáramos nuestra seguridad en cada minuto de nuestra vida, no tendríamos tantos accidentes, y no los provocariamos para los demás. Pero eso sería algo inevitable.

En todo ámbito el hombre necesita seguridad para desarrollarse

miércoles, 10 de marzo de 2010

BIENESTAR

Pertenece a los valores prioritarios

De la etimología: del latín "bene" y "stare", bien y estar.

Por bienestar se designa a aquel estado o situación en el cual la satisfacción y la felicidad dominan.

Dependen del contexto y de la situación, que comprenden aspectos básicos para una buena vida: libertad y capacidad de elección, salud, tanto corporal como mental, buenas relaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu

Hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien.

Dado que en concepto de bien es subjetivo, el bienestar representa diferentes cosas de acuerdo al sujeto en cuestión. Algunas personas pueden darle mayor importancia que otras, por ejemplo lo económico antes que lo espiritual.

PISTAS QUE DESIGNAN UN BUEN ESTADO DE BIENESTAR

La salud física como mental resultan ser un directo disparador del bienestar de un individuo.

La persona se encontará y sentirá a gusto y satisfecho consigo mismo, con una actitud positiva, dentro y fuera de sí.

VALORES PRIORITARIOS

Valores Prioritarios

Son aquellos valores que se encuentran de manera esencial, primordial, principal, necesaria y con un grado de alta importancia, para el mejor desarrollo del individuo, esto le proporciona una convivencia sana con los demás a fin de establecer relaciones.

Son cuatro:
Bienestar
Beneficio Propio
Seguridad
Orden

Valores

A continuacion se presenta la exposicion breve acerca de todo lo que debemos saber sobre VALORES